Blog

Sistema de ventilación vs deshumidificadores

Diferencias entre deshumidificadores y sistemas de ventilación

Cuando pensamos en un hogar cómodo, imaginamos una casa agradable, cálida y seca, libre de moho y hongos causada por el aire húmedo y condensado.  La mayoría de los hogares pueden disfrutar de ello con un mantenimiento adecuado, suficiente luz natural y, por supuesto, una buena ventilación. Un excelente sistema de ventilación , como PurAir transporta aire fresco y seco a su hogar y expulsa el aire húmedo y cargado de manera eficiente y silenciosa, creando un ambiente saludable.

Sin embargo, algunas personas pueden pensar que simplemente usar un deshumidificador para «deshumidificar» el aire y reducir la humedad es suficiente. Pero no es así, los sistemas de ventilación y los deshumidificadores pueden tener beneficios superpuestos, pero funcionan de manera muy diferente. En general, los deshumidificadores no proporcionan el impacto de aire deseado que la gente espera.

Entonces, ¿cuál es mejor: un sistema de ventilación o un deshumidificador? A continuación comparamos los dos con más detalle.

ACTUACIÓN

Un deshumidificador absorbe el exceso de humedad en el aire con un ventilador. Toma el aire húmedo, lo condensa en agua y gotea el agua condensada en un cubo de recolección. Los deshumidificadores vienen en una variedad de tamaños y modelos, extrayendo hasta 30 litros por día. Este límite de contenedor significa que tiene que vaciar el cubo una vez que se llene. Además, los deshumidificadores típicos solo tratan áreas pequeñas y contenidas, y no son lo suficientemente potentes para mover una gran cantidad de aire y proporcionar la circulación de aire adecuada.

Sin embargo, un sistema de ventilación está diseñado para la ventilación de toda la casa. Empuja el aire húmedo y los olores de toda la casa, a la vez que permite la entrada de aire fresco. Esto significa que toda su casa se está ventilando con aire fresco, cálido y seco, lo que lo hace especialmente bueno para el invierno. Además, no hay ningún cubo para vaciar de vez en cuando.

EFICACIA GENERAL

El aire seco es más barato de calentar que el aire húmedo, y tanto un deshumidificador como un sistema de ventilación funcionan para lograrlo. Sin embargo, un deshumidificador tiene un alcance mucho más limitado, lo que permite que el aire húmedo continúe circulando en otras partes de su hogar, y tampoco reemplaza este aire con aire fresco. Si hay áreas problemáticas que desea tratar, y especialmente si su casa es más antigua, tal vez un deshumidificador sea el mejor producto para su hogar. Pero si desea un sistema que desplace el exceso de humedad  a la vez que proporciona aire fresco de una manera eficiente en cuanto a costos y energía, entonces un sistema de ventilación es la mejor opción.

En Alecsa siempre estamos comprometidos a ayudar  a crear entornos de vida más saludables para las familias. Contáctenos hoy para un presupuesto sin compromiso .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*