Blog

¿Sabías que todas las casas tienen esporas de moho en el aire?

Las esporas de moho

Las esporas de moho son ubicuas, invisibles a simple vista y  se pueden encontrar en todas partes, tanto en interiores como en exteriores. Piensa en las esporas de moho como semillas microscópicas. Al ser microscópicas y ligeras, las esporas se abren paso en su casa simplemente flotando en el aire cada vez que abren una puerta o ventana, pueden ingresar pegándose a mascotas, zapatos y ropa. Las ventanas abiertas, las puertas y los sistemas de ventilación son puntos de acceso a través de los cuales pueden ingresar las esporas. Entonces, ¿es esto un problema? No necesariamente. A menos que sea particularmente sensible o alérgico, generalmente, solo si el moho crece y produce esporas en su hogar, tendrá niveles en el aire que pueden causar afecciones de salud.

¿Qué son las esporas de moho?

El moho solo crecerá si las esporas aterrizan en algún lugar que tenga las condiciones ideales para crecer, lugares con humedad excesiva y un suministro de nutrientes adecuados. Si esto no sucede, las esporas entrantes normalmente no causarán ningún problema. El moho crece mejor en ambientes húmedos y cálidos. Las áreas de humedad, como las causadas por fugas o humedad excesiva, proporcionan un ambiente ideal para el crecimiento de moho. Cuando las esporas de moho caen en un lugar húmedo, pueden comenzar a crecer, digiriendo el material sobre el que están creciendo a medida que lo hacen. El moho es capaz de crecer en una variedad de diferentes superficies, incluyendo telas, papel y madera.

El crecimiento de moho se encuentra en áreas donde se han producido fugas e inundaciones y cerca de ventanas donde se acumula condensación. Los materiales húmedos de celulosa son los que más favorecen el crecimiento de moho, incluidos los productos de papel, cartón, yesería el techo y productos de madera.

El papel pintado, los materiales de aislamiento y la tapicería son otros sustratos típicos para el crecimiento de moho, sin embargo, muchos sustratos interiores adicionales pueden servir como sitios de crecimiento. Estos incluyen alfombras, muebles tapizados, duchas, cortinas de baño, accesorios de baño, plantas en macetas y el suelo alrededor de las plantas en macetas. Siempre que haya humedad las esporas pueden germinar y el moho puede crecer y producir miles de esporas nuevas utilizando estos materiales orgánicos.

El crecimiento de moho en el hogar a menudo es notable, puede ser visible y a menudo produce un olor a humedad. Si sospecha que hay moho en su hogar, debe hacerse pruebas preliminares de la calidad del aire y del moho. Contacte con ALECSA y eliminaremos para siempre el moho y las humedades de su hogar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*