Blog

¿Por qué no debes secar la ropa dentro de casa?

Motivos por los que no secar ropa dentro del hogar

Pocas personas se detienen a considerar qué sucede con la humedad de las toallas, la ropa u otros objetos húmedos que se secan dentro de la casa.

Muchas personas secan la ropa en el interior del hogar durante el invierno, en los radiadores, frente al fuego o simplemente en bastidores. Pero secar la ropa en interiores aumenta la cantidad de humedad en el aire en un 30 por ciento o más. Esto crea las condiciones ideales para el crecimiento de hongos, especialmente el hongo Aspergillus fumigatus, que se puede inhalar fácilmente e introducir en el cuerpo.

Cuando se coloca una toalla húmeda en un toallero caliente o simplemente se extiende en algún lugar para secarse, la humedad de esa toalla pasa al aire. Si el aire de la casa es cálido, puede contener mucha humedad. La humedad en una casa puede ser bastante alta, como en los trópicos. Debido a que la humedad en el aire caliente es invisible, nadie se pregunta qué le sucedió cuando la ropa esta seca.

A medida que el aire se mueve en la casa, llegará a lugares más frescos y se condensará. Si golpea una superficie muy fría como una ventana, se hace evidente como humedad visible. Si se condensa en muebles, alfombras, cortinas y otros materiales absorbentes, es poco probable que permanezcan inadvertidos hasta que se vuelvan mohosos.

Secar la ropa dentro de una casa: en una rejilla o en una secadora que no tiene ventilación externa, es una de las mejores maneras de aumentar la humedad en una casa.

Obviamente, las personas, mascotas, ropa, etc. que entran a la casa durante mojados o húmedos deben secarse. El solo hecho de colocarlos en un lugar cálido no elimina la humedad de la casa. La única forma de hacerlo es mediante ventilación adecuada. Esto puede ser tan simple como abrir las ventanas en un buen día. Sin embargo, la vida moderna hace que las ventanas abiertas sean una rareza. La mejor solución es instalar un sistema de ventilación doméstico.

En Alecsa ponemos a tu disposición el  sistema PurAir, que es una manera económica y cómoda de mantener tu hogar sin humedades. Pregúntanos sin compromiso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*