Blog

Combate el moho y la humedad de tu hogar

Acaba con las humedades y moho

Las fugas de agua y los problemas de humedad pueden llevar al crecimiento de moho y hongos, lo que puede causar una variedad de problemas de salud, como alergias, asma y otras afecciones respiratorias. La humedad y el moho también pueden causar daños estructurales en su hogar, como en los materiales de construcción y la fallo prematuro de pinturas y acabados. Problemas que pueden llevar a reparaciones costosas.

Puedes combatir los problemas de moho y hongos. La clave es identificar la fuente y tomar medidas para eliminarla lo más rápido posible.

Reparación de fugas de agua

Repara las fugas de agua rápidamente para minimizar el potencial de crecimiento de moho o daño estructural. Aquí os dejamos algunos puntos potenciales de problemas:

Techo con goteras? Si tienes un ático húmedo o una mancha de agua en el techo, es posible que tenga un techo con goteras. Contrata a expertos que localicen la fuga y la reparen.
Goteo y más goteo . No ignores el ruido que gotea de tu lavabo, inodoro o ducha. Repara la fuga tu mismo si te sientes cómodo al hacerlo, o contacta con especialistas.
Si las fugas de humedad han causado un crecimiento sustancial de moho o problemas estructurales, es posible que debas consultar a un especialista en tratamiento y eliminación de humedades y moho como ALECSA.

Reduciendo la humedad interior

Los niveles de humedad en interiores del 30 al 50 por ciento son ideales, pero las actividades diarias normales, como ducharse, cocinar y secar la ropa, pueden elevar los niveles de humedad y proporcionar una fuente de moho. Aquí es cómo mantener la humedad bajo control:

  • Tener ventanas y puertas bien selladas, sobretodo en áticos.
  • Usar ventiladores en la cocina y baños para controlar la humedad.
  • El sistema de aire acondicionado es clave para controlar los niveles de humedad durante el verano. Haz que tu sistema sea limpiado e inspeccionado una vez al año por un profesional calificado.

La salida de los problemas del sótano

Cuando se trata de humedad y moho, el sótano puede ser un área problemática, por ello desde ALECSA os dejamos estos consejos.

  • Colocar  un deshumidificador en la parte más húmeda del sótano.
  • Si ves manchas de agua o condensación en las paredes, rellena las grietas y aplica un sellador de agua.
  • Verifica que no existan fugas en las canaletas externas.

Para problemas de humedades puedes contactar con ALECSA, llevamos más de 30 años eliminando humedades y evitando que vuelvan a aparecer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*